Calculadora de IMC: ¿Cómo calcular su índice de masa corporal? ¿Por qué calcular el IMC y cuáles son las normas?

IMC, es decir, en el desarrollo del índice de masa corporal, para factor de masa corporalque, en definitiva, se forma dividiendo el peso corporal por la altura. Gracias a esto, cada uno de nosotros puede saber si tiene sobrepeso o bajo peso, mientras comprueba cómo es su estructura. peso correcto.

Algunas veces Índice de IMC es tambien llamado Índice de Quetelet, del nombre de su fundador, Bélgica, Adolphe Quatelet. La calculadora, además de convertir, parámetros adecuados para cada persona. ¿Quieres saber si tu peso es el correcto? Puedes usarlo para comprobarlo Contador de IMC. Usa el nuestro Calculadora de IMC!

Calcular el IMC: ¿cómo calcular el IMC?

Calculadora de IMC obviamente, es muy útil verificar si el peso es apropiado para su altura. También se conoce como calculadora de peso. Normalmente, este tipo de cálculo lo utilizan las personas que tienen sobrepeso y están pensando en perder peso. Gracias al IMC, puede saber cuánto peso necesita perder para tener una figura saludable. Todo lo que necesita hacer es verificar su altura y peso actuales, y luego ingresarlos en la calculadora de IMC.

También puede calcular el IMC usted mismo y es fácil con Fórmula de IMCque nos comprueba cuidadosamente cuál es la relación que tiene la nuestra peso a la altura. Todo lo que necesita hacer es dividir su peso corporal en kilogramos por su altura en metros a la segunda potencia. Esto es importante principalmente en el caso de exceso de pesoque puede ser muy perjudicial para nuestro organismo. Demasiado peso corporal y órganos grasos pueden provocar, entre otros: hipertensión, aterosclerosis, accidente cerebrovascular, ataque cardíaco, anemia e insuficiencia cardíaca.

Si bien el exceso de peso parece ser el principal problema de nuestro tiempo, bajo peso puede ser igualmente arriesgado. Puede provocar trastornos en el sistema cardiovascular, problemas de circulación, presión arterial baja, anemia y también infertilidad. Tener bajo peso es en gran medida riesgoso para las mujeres, ya que puede provocar el cese de la menstruación y, durante el embarazo, un aborto espontáneo. Por eso es tan importante calcular el IMC cuando sospechamos de un problema de peso.

Normas de IMC

Una vez que calculamos nuestro IMC con una calculadora o de acuerdo con nuestros propios cálculos, el indicador que obtenemos debe compararse con las normas de IMC, que son constantes para cada adulto. Sin embargo, debe recordarse que el índice de IMC debe tratarse con distancia, porque no toma en cuenta la constitución individual de una persona determinada, p. Ej. tejido muscular y peso óseo.

  • <18,5: bajo peso. En esta situación, debe visitar a su médico o dietista para conocer las causas de esta afección y determinar una dieta que lo ayudará a aumentar de peso. Especialmente si su índice cae por debajo de 16. ¡Entonces corre el riesgo de morir de hambre!
  • 18.5-24.9: la norma. No tienes que preocuparte por nada. Su IMC indica que su peso corporal es normal para su altura. ¡Bravo! Debe mantener este estado de cosas para mantener la salud y una figura hermosa.
  • 25.0-29.9: sobrepeso. Tu IMC es un poco demasiado alto. Tiene un mayor riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el sobrepeso. ¡Todavía no está tan mal! Basta con cambiar un poco sus hábitos alimenticios y quizás introducir la actividad física.
  • 30.0-34.9: obesidad de primer grado. El riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el sobrepeso es dos veces mayor que un peso normal. Por lo tanto, debe cambiar su estilo de alimentación lo antes posible e introducir la actividad física.
  • 35,0-39,9: obesidad de segundo grado. Asegúrese de informar a un especialista que lo ayudará a combatir el exceso de kilogramos. Quizás también debería investigar un poco para ver si sus órganos funcionan correctamente.
  • > 40: obesidad de grado 3. Su riesgo de convertirse en enfermedades relacionadas con el sobrepeso es muy alto. Consulte a un médico lo antes posible que lo ayudará a superar esto.

IMC de los niños

Aunque aparecen en muchos lugares Valores de IMC para niñosDe hecho, este tipo de cálculo no debe usarse en el contexto de una mascota, ya que no se recomienda la calculadora de IMC para niños. En el original, el IMC se creó pensando en los adultos. El IMC tampoco debe ser calculado por: mujeres embarazadas, ancianos, deportistas y personas con excesiva musculatura. De hecho, sin embargo, los resultados del contador de IMC deben abordarse con un poco de reserva y un grano de sal. Cuando encontramos algo mal, lo más seguro es hacerlo exactamente medida del peso corporal. También vale la pena consultar a un especialista que nos dirá cómo adelgazar de manera efectiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *