¿Cómo Evitar las Caries?

La caries dental, también conocida como caries, es una de las enfermedades orales más comunes.

¿Qué es la caries?

La caries es causada por el ácido producido por las bacterias de la placa dental. Con el tiempo, el ácido disuelve los tejidos duros de los dientes (esmalte y dentina). Inicialmente, la lesión de la caries se limita al esmalte, pero cuando la lesión progresa y alcanza el interior del diente, la dentina, por lo general, es necesario rellenar.

Causas de caries

Cada vez que come o bebe algo, las bacterias en la boca comienzan a producir ácidos que disuelven parte de los tejidos duros del diente (esmalte y dentina). La saliva ayuda a eliminar el exceso de comida y neutraliza el ácido. Los minerales de saliva y pasta de dientes reparan el tejido duro dañado.

Los dulces y las bebidas, los refrigerios frecuentes entre comidas o la mala higiene bucal conducen a una mayor producción de ácido por las bacterias. Esta producción aumentada y frecuente de ácido no le dará al diente la oportunidad de recuperarse entre comidas y se desarrollará una lesión de caries (caries).

Es necesaria una buena higiene bucal para prevenir el crecimiento de la placa dental, pero el fluoruro y la dieta son factores igualmente importantes en el desarrollo de caries.

El diente es una de las partes importantes del cuerpo que usamos para morder y comer alimentos duros. Las caries dentales son comunes en los niños, ya que consumen montones y montones de chocolates. Este es realmente un problema importante que debemos resolver desde el principio, de lo contrario podría dañar todos nuestros dientes. Además, es mejor tomar algunas medidas para prevenir las caries en el diente. Las caries dentales generan un dolor enorme que es muy difícil de soportar incluso en adultos.

¿Desea conocer en detalle las medidas preventivas para las caries dentales?

  1. cepillarse los dientes dos veces por día nos protege de todos los problemas dentales. Una pasta dental que contiene flúor funciona muy bien en la prevención de caries dentales. Por lo tanto, proteja su diente de algunas complicaciones graves cepillándose los dientes regularmente durante dos minutos.
  2. El enjuague bucal contiene fluoruro y algunos otros ingredientes naturales como la menta. Por lo tanto, nos da una boca fresca y no maloliente que cada uno de nosotros desea. El uso del enjuague bucal diario ahorra caries y caries. Siempre debemos enjuagarnos la boca cada vez que terminemos de comer algo y esto hace que la comida no se quede atrás en los huecos de los dientes.
  3. visite a un dentista y realice una prueba dental de rutina para que descubramos si hay algún problema importante en el diente. La limpieza de los dientes y los exámenes dentales regulares se pueden realizar una vez cada seis meses para evitar todas estas complicaciones.
  1. Las caries y las caries generalmente ocurren solo debido al atrapamiento de pequeñas sustancias alimenticias. Los selladores dentales ayudarán a sellar los huecos en el diente para que no queden partículas de comida allí.
  2. beber agua del grifo directamente nos salva de la caries dental. Sin embargo, corremos tras el agua mineral, reflexionando sobre ello como lo mejor para la salud. Este no es el hecho real y si estamos consumiendo agua embotellada, la mezclamos con agua del grifo para eliminar varios problemas dentales.
  3. Hay algunos alimentos que son realmente una dicha para el diente. Investigue y comience a comer esos dientes de comida saludable para mantenerse alejado de las caries dentales y las caries. Debemos tratar de evitar comer dulces azucarados. Los alimentos como el queso, las verduras y las frutas frescas son realmente útiles para proteger sus dientes.

Por lo tanto, concluir que sigue las sugerencias anteriores correctamente y siempre trae una sonrisa maravillosa con usted.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *